SOS EL BOLSO EN VISITARNOS NÚMERO...

Paradores

8 jun 2009

BAUTISMO DE FUEGO...NOTA DE DECANO IMPERDIBLE...

Un día cualquiera para cualquiera. Es decir nacer un 2 de marzo sólo es algo para quien nació un 2 de marzo; para los demás, nada. No es fecha patria, no empezó nada para destacar. Un día cualquiera. Pero es que yo cumplía 10 años. Y por primera vez mi viejo me llevaba a un clásico. En realidad mi viejo no quería, "un clásico es un peligro", decía. Pero era un día cualquiera para todos, pero yo cumplía años. Y había pedido ir al clásico. Por lo que mi vieja convenció a mi viejo, y fui a mi primer clásico. ¡Total!, era la primera fecha de la Libertadores y todavía no se decidía nada. Mucho lío no debería pasar. 10 años. Todo un bolsilludo que iba a su primer clásico. Algo así como mi bautismo de fuego. Y perdíamos. Un tal Castronovo (un nadie) había hecho un gol de penal y perdíamos. Y la pelota que iba y venía. Se la tiraban a mi ídolo (a mi gran ídolo, el gran Luis Artime) y salían los backs rivales, le amagaban y salían con la pelota. ¡Oooolllee! gritaban los impresentables de siempre. Faltaban 10 minutos y cerré los ojos fuerte, fuerte, que me lloraban de fuerte que los cerré. Escuché a mi viejo que me decía: "Que te pasa, m´hijito" "Que le prometí a Dios que si ganamos, este año estudio mucho, mucho y termino de abanderado" Mi viejo se rió y dijo, "Este años sos abanderado porque ganamos". Minuto 85, por primera vez mi idolo gana la pelota y empata. Minuto 92, Mujica hace el segundo. ¡Ganamos! Mi cumpleaños, mi primer clásico, mis lágrimas, el abrazo del viejo. ¡Nacional! ¡Mi gran amor, Nacional! Mis 10 años, 2 de marzo de 1971, fue el primer partido de nuestra primera Libertadores. Era fin de año y fui abanderado para sorpresa de todos, mi vieja, mis tias, mi abuela, mis amigos, mis compañeros, mis maestras. Nadie sabía como pero yo terminé de abanderado de quinto año B en ese año de 1971. Cuando nos ibamos de la fiesta de fin de año, mi viejo se acercó a mi oído y me dijo "Pensar que la Libertadores te la debemos a vos" y se reía el viejo. Y yo fui feliz como nunca. ¿Y porque me acordé de esto? Quizás porque hoy hablé por teléfono con mi viejo (vivo en Buenos Aires), que con casi 80 sigue ilusionado con ver campeón a Nacional. Quizás porque le dije que este año volvemos a ganar la Libertadores. Quizás porque mi viejo se reía y me preguntó si estaba estudiando. Quizás porque le dije que a los 50 volvería a estudiar mucho, mucho y volvería a ser abanderado con tal que eso sucediera. Quizás porque nos reímos mucho por eso. O quizás sea porque vuelvo a sentir que seremos Campeones de América. Porque Nacional fue, es y será el sentimiento más puro, más grandioso y más extraordinario que se pueda sentir. Y sin quizás... este año seremos Campeones de América. Ya es hora. Lo merecemos. Tricoles saludos para todos. ¡Salud Campeones!  Sanz desde BA Argentina.   

1 comentarios:

por demas emocionante la historia...aguante el bolso de ayer, de hoy y de siempre...
saludos

Entradas populares