SOS EL BOLSO EN VISITARNOS NÚMERO...

Paradores

20 jun 2009

EL ALAMBRADO DE TOKIO...

A continuación va la primer anécdota que nos llegó para publicar. Es sumamente disfrutable compartir estos momentos de gloria, así que en este caso les dejo la anécdota de un gran Bolso Leo, muchas gracias che.

Hola muy buena la iniciativa de contar anécdotas con respecto a una parte de

nuestro existir. En definitiva nacional es eso una parte de nuestro existir, porque quien no se pregunto alguna ves que hubiese sido yo si existiera tal o cual cosa?; todos no? De lo único que estoy completamente seguro es de que nunca nadie se pregunto de que cuadro seria yo si no existiera Nacional? Esta pregunta no existe ya que nosotros los hinchas del glorioso y querido Nacional sabemos que lo llevamos tan dentro del alma que aunque reencarnemos en la china vamos a ver estos colores y no vamos a poder contener nuestra emoción por tanto sentimiento que estos nos provocan. Mi anécdota corresponde a la final del mundo de 1988. ese día en el que el zaguán de mi casa se convirtió en el alambrado de Tokio. Yo tenia 11 años ya había festejado e ido a la caravana de campeón de América. Mi viejo y querido nacional ese cuadro que escuchaba por la radio, del que tenia la camiseta en aquel entonces con el numero bordado (el 7 por el pato aguilera, como le pidió el Loco Abreu a su mama yo le pedí a la mía en aquel entonces que me bordara el numero 7) la única pasión que yo sentía en aquel entonces y la que me va a acompañar siempre toda mi vida en las buenas y en las malas llegaba contra todo y contra todos a lo mas alto del mundo. Ese día comencé a mirar el partido con la compañía de mi Viejita (ya que a mi padre el fútbol no le gusta); es mi vieja la que me llevo, sin comprender yo por que a la caravana de campeón de América y la que me acompaño esa noche inolvidable para mi, si hasta ahora después de tantos años me emociono solo con recordar esa noche. Por la edad por la hora y porque estaba acostado en el sofá con la cabeza apoyada sobre las piernas de mi madre (que era el lugar preferido y donde yo encantaba toda la paz del mundo). en los alargues termine dormido. No me explico como pudo haber pasado pero pasó, solo se que en determinado momento me despierta mi madre y me dice gol de Nacional. Vi al vasco corriendo y yo salte del sofá, tengo una puerta con rejas en el frente. Ese día mi puerta fue el alambrado del estadio de Tokio; me colgué de ahí y gritaba campion noma (si no campeón je je ¡¡¡campion !!!) campion del mundo gritaba, nacional noma. Y mi madre me decía cállate que recién empato Nacional y tus vecinos se van a calentar (unas gallinas que tengo al lado je je); ahí me calenté un poco porque le dije a mi madre recién ahora me despertas?; y la viejita me dice, que queres que haga no te quería amargar estaba por terminar e iban perdiendo, sin dudas mi viejita ya se sabia que Nacional ya era mi vida y veía lo que yo me amargaba cuando perdíamos algún partido, ni que hablar ese, pero ese partido sabíamos los hinchas y los jugadores que no se podía perder, por eso estaba caliente porque yo sabia que Nacional iba a ser campeón del mundo y me perdí unos minutos. Pero a mi no me importaba nada de ahí en adelante seguí colgado de la puerta, meti tanto relajo esa madrugada que mi vieja se calentó y no me llevo a la caravana; yo seguía colgado de la puerta viendo como la gente pasaba rumbo al centro a festejar y yo gritando, no se a que hora me acosté ni si logre dormir esa noche, solo se que se me escapaban las lagrimas de la alegría como se me siguen escapando después de tantos años solo con recordar esa noche o ver un video de la misma. Tengo imágenes y relatos guardados en mi memoria que atesoro por el resto de mi vida. Este año pinta lindo, dios quiera que por los mas jóvenes que no lo vieron en directo por mi viejo y querido Nacional por un sentimiento que se lleva en lo mas profundo del alma este año se de el campeonato de América, y por que no con mucho menos presupuesto pero con mucho mas corazón el campeonato del mundo. Por que cuando se juega algo importante , cuando se define algo histórico, que quede claro que en las difíciles las pelotas divididas son de los Uruguayos. ¡¡¡ VAMO ARRIBA QUERIDO NACIONAL!!! ¡¡¡VAMO ARRIBA!!! Un saludo desde Paysandú para todos los bolsos del mundo.

0 comentarios:

Entradas populares